Las resistencias al cambio ante un proceso de profesionalización de una empresa

Gestión de RRHH y Psicologia Organizacional

Empresas pymes

En las etapas de profesionalización de una empresa, cómo todo proceso de cambio, es susceptible de atravesar momentos de resistencias. Algunas etapas:

1) Negación: Se percibe un peligro generado por el cambio y se siente ansiedad. Se dificulta dominar la nueva situación y se prefiere quedarse en el pasado.

2) Defensa: Se aferra a las costumbres evitando la realidad, reaccionando con apatía o enojo. Se niega a cambiar, pero puede hacer una valoración de las ventajas y desventajas del cambio.

3) Aceptación: Las respuestas se perciben como ineficaces. Se siente impotencia para impedir el cambio. Comienza a buscar soluciones y a desarrollar nuevas habilidades.

4) Asimilación: Las consecuencias del cambio se hacen evidentes y provocan satisfacciones, dando nuevamente sentido a la vida. Se concretan los cambios.

Acompañar estos procesos desde las líneas gerenciales y directivas, con la asistencia de profesionales de RRHH, es de suma importancia, para que el cambio se consolide.

Cambio = progreso y bienestar.

Aceptar la transformación como parte de la vida, libera y permite fluir con los cambios. Abracemolos.

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