Mirás tu situación actual, y hay algo que te incomoda…
Te empezás a preguntar: ¿Por qué no me llaman de ese trabajo? ¿Cuándo voy a poder conseguir lo que quiero? ¿Por qué no aceptaron mi propuesta? ¿Al otro le irá mejor que a mí? ¿Qué está haciendo el otro?
Y a estas preguntas devienen otras afirmaciones: “No sirvo para esto”, “Esto no es para mi”, “No sé cómo hacerlo” “Quiero, pero no puedo…”
Dejame que te cuente una breve historia que va a cambiar tu percepción:
Cuándo al psiquiatra austriaco Viktor Frankl le tocó estar en el campo de concentración nazi durante 3 años, se preguntó ¿Cómo podía él sobrellevar esa situación que excedía sus posibilidades? ¿Qué podía hacer diferente para aceptar esa incertidumbre acerca del tiempo y las condiciones que llevaría allí?
Y encontró 3 respuestas que le permitieron sobrevivir al campo:
• El amor
• Tener un objetivo
• El humor
¿Y qué tiene que ver esto con tu situación presente?
El Amor: En el ámbito laboral, cuando nutris tus redes de contacto con vínculos sanos y alianzas estratégicas que te permitan crecer, el efecto que obtenés el multiplicador.
Tener un objetivo: Cuándo centras tu energía y tu potencial en mejorar tus recursos, en crear tu propia marca personal, y en desarrollarte como profesional y aprender nuevas disciplinas, te aseguro que estás haciendo foco en vos, y no en el otro… Alli tu crecimiento será exponencial
El humor: ¿Cómo sobrellevamos la espera, la incertidumbre y el crecimiento? Nunca dejes de divertirte en el proceso… Alli radica el verdadero aprendizaje.
Todo esto que te cuento, es lo que practicamos en Psicopymes… ¿Me acompañas en el proceso?