«Cuando no podemos cambiar una situación, nos queda el desafio de cambiarnos a nosotros mismos»

Mirás tu situación actual, y hay algo que te incomoda…
Te empezás a preguntar: ¿Por qué no me llaman de ese trabajo? ¿Cuándo voy a poder conseguir lo que quiero? ¿Por qué no aceptaron mi propuesta? ¿Al otro le irá mejor que a mí? ¿Qué está haciendo el otro?


Y a estas preguntas devienen otras afirmaciones: “No sirvo para esto”, “Esto no es para mi”, “No sé cómo hacerlo” “Quiero, pero no puedo…”

Dejame que te cuente una breve historia que va a cambiar tu percepción:
Cuándo al psiquiatra austriaco Viktor Frankl le tocó estar en el campo de concentración nazi durante 3 años, se preguntó ¿Cómo podía él sobrellevar esa situación que excedía sus posibilidades? ¿Qué podía hacer diferente para aceptar esa incertidumbre acerca del tiempo y las condiciones que llevaría allí?
Y encontró 3 respuestas que le permitieron sobrevivir al campo:


• El amor
• Tener un objetivo
• El humor

¿Y qué tiene que ver esto con tu situación presente?


El Amor: En el ámbito laboral, cuando nutris tus redes de contacto con vínculos sanos y alianzas estratégicas que te permitan crecer, el efecto que obtenés el multiplicador.

Tener un objetivo: Cuándo centras tu energía y tu potencial en mejorar tus recursos, en crear tu propia marca personal, y en desarrollarte como profesional y aprender nuevas disciplinas, te aseguro que estás haciendo foco en vos, y no en el otro… Alli tu crecimiento será exponencial


El humor: ¿Cómo sobrellevamos la espera, la incertidumbre y el crecimiento? Nunca dejes de divertirte en el proceso… Alli radica el verdadero aprendizaje.


Todo esto que te cuento, es lo que practicamos en Psicopymes… ¿Me acompañas en el proceso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda:
ARS Peso argentino