Mi Salto a la Independencia: En Selección de personal Freelance

Recuerdo que cuándo recién me había graduado, estaba en un trabajo público, en el área contable. Era estable y muy bien pago, sin embargo no tenia nada que ver con mi carrera de Psicóloga laboral…

Haciendo foco en mis deseos de independencia, que me permita trabajar de lo que me gustaba, y manejando mis tiempos, empecé a trabajar paralelamente en Selección Freelance para mis clientes y Consultoras.

Aprendi entonces a:

  • Relevar y diseñar perfiles de puestos
  • Hacer publicaciones en portales, redes sociales y otros.
  • Realizar el reclutamiento y la preselección de Cv
  • Gestionar las entrevistas laborales.
  • Presentar a los candidatos a los clientes y/o consultoras para las cuáles trabajaba.
  • Cerrar mis procesos de Selección y facturar mis honorarios!
  • Además sabia que mucho de mis procesos de Selección tenían plus diferencial : optimización de tiempos y recursos, incluyendo una gestión eficiente del tiempo y sumando a la Grafología! .

Con el correr del tiempo, trabajaba muchas horas y mi cansancio aumentó. Allí me pregunte, qué tipo de vida quería llevar, y consideré que era momento de elegir. Prioricé mi Salud Mental y mi profesión, ante mis miedos e incertidumbre..

Siempre digo que mi Salto a la independencia fue un Salto de FE!

Luego entendí que había muchas formas de Saltar «con Estrategia», con menor riesgo, pero si con un foco especifico y un plan delineado.

Diseñé entonces mis siguientes pasos para aumentar mis ingresos que me permitan vivir de mi profesión saliendo de la improvisación y el agobio diario de trabajar muchas horas por poco dinero.

Decidí ordenar mis finanzas, y emprendí mi Educación financiera, que hizo una gran diferencia, al momento de llevar a cabo la dirección de la Consultora Vitae RRHH la cual lideré por 4 años, contando con un equipo de grandes selectoras que estaban a mi cargo.

El nuevo desafío en la dirección de la consultora de Selección requirió que sume incluso nuevas herramientas como ser habilidades de comercialización, liderazgo y negociación al tener que trabajar con clientes y un equipo a cargo. Debía modificar mis creencias y limitaciones para estar a la altura de las nuevas circunstancias.

Las vueltas de la vida, hacen que hoy tenga muchas ganas de compartir mi experiencia con mis colegas, para ayudarlos a dar su Salto a la independencia!

Cuándo yo di mi Salto, me hubiera encantado contar con una Capacitación y un acompañamiento que me ayude a superar mis miedos y que me brinde herramientas de Selección y otras que iba a necesitar para el trabajo independiente.

Hoy en día comprendo que el dinero gastado en formación fue una de las mejores inversiones que hice. Me brinda no sólo conocimiento sino mejores competencias laborales al momento de tener que cotizar mis servicios.

Te comparto las 3 preguntas que me hago para definir una capacitación,. Cuándo decidas invertir en vos, preguntate:

1) Puedo pagarlo? Tengo posibilidades de pago?
2) Me acerca a lo que quiero?
3) Recupero lo que invertí?

Si la respuesta es Si, no dudes en tomar ese Curso!

Conocé la nueva formación que diseñé a la medida de mis colegas, muchas de las cuales están atravesadas por mi experiencia:

Salto a la independencia a Selectores Freelance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda:
USD Dólar de los Estados Unidos (US)