Resistencias al cambio ante un proceso de profesionalización de una empresa

En las etapas de profesionalización de una empresa, cómo todo proceso de cambio, es susceptible de atravesar momentos de resistencias. Algunas etapas:

1) Negación: Se percibe un peligro generado por el cambio y se siente ansiedad. Se dificulta dominar la nueva situación y se prefiere quedarse en el pasado.

2) Defensa: Se aferra a las costumbres evitando la realidad, reaccionando con apatía o enojo. Se niega a cambiar, pero puede hacer una valoración de las ventajas y desventajas del cambio.

3) Aceptación: Las respuestas se perciben como ineficaces. Se siente impotencia para impedir el cambio. Comienza a buscar soluciones y a desarrollar nuevas habilidades.

4) Asimilación: Las consecuencias del cambio se hacen evidentes y provocan satisfacciones, dando nuevamente sentido a la vida. Se concretan los cambios.

Acompañar estos procesos desde las líneas gerenciales y directivas, con la asistencia de profesionales de RRHH, es de suma importancia, para que el cambio se consolide.

Cambio = progreso y bienestar.

Abracemos el cambio.

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