La Psicología Organizacional permite analizar la estructura general y particular que se suscitan en el interior de una empresa, estudia los vínculos interpersonales y los estilos de comunicación, pudiendo detectar los conflictos que se repiten una y otra vez.
Poder darnos cuenta de estos fenómenos, y cómo se entrelazan las relaciones de poder, permite intervenir directamente sobre el problema, mejorando notoriamente el clima laboral y creando bienestar en la compañía.
Cuándo se pregunta, para qué incorporar la Psicología Organizacional en una empresa algunos beneficios son:
✔️ Mejora las relaciones interpersonales y entre sectores
✔️ Reduce los reprocesos
✔️ Ahorra costos emocionales, económicos y de tiempo para las líneas gerenciales y los colaboradores
✔️ Mejora el clima laboral
✔️ Reduce el conflicto
✔️ Establece canales de comunicación efectivos
✔️ Delinea límites y clarifica los roles y funciones
Es fundamental que para la gestión del cambio en una empresa se incorporen las herramientas que brinda la Psicologia Organizacional.
El enfoque sistémico te permitirá entender las conflictivas de manera integral y sus maneras de abordaje, para implicar a los protagonistas que están involucrados en la Gestión del cambio organizacional. desde los puestos directivos y gerenciales hasta los mandos medios y de los colaboradores. El profesional que asiste en esta dinámica será un agente importante del cambio. El cambio es posible, y se inicia desde adentro de la Organización!
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