La Negociación de honorarios profesionales: ¿Un tema dificil?

Negociar honorarios en el área de RRHH, Selección de personal Freelance y Psicologia Organizacional

La negociación de honorarios en el área de Selección de personal FREELANCE es un gran tema, siempre…

Desde el ya, el profesional suele sentir vergüenza al hablar de dinero y el mismo se convierte en un tema tabú. ¡Levante la mano a quién le pasó?!

Sin embargo en las empresas hablar de dinero es un tema habitual… ¿Cómo bajar costos? ¿Qué rentabilidad obtengo con esta inversión?, etc, etc.

Recuerdo que la primera vez que tuve que negociar mis honorarios en una empresa, estaba taaaan atravesada por el modelo de la psicología clinica, que el valor de los honorarios que solicité equivalía, literalmente a un cafe con leche… 🤦 El dueño de la empresa me miró con ternura y me dijo: ¡Esta empresa factura millones! Imaginate mi cara!! 😬😬😬

Ahi comprendí la importancia de aprender habilidades de negociación para cotizar y negociar el valor de mis servicios…

En el imaginario, algunas profesiones pareciera estar más «habilitadas» para hablar del tema de números, pero para algunos profesiones Psi o de RRHH es una gran complejidad …

Para mi sorpresa, al conversar con colegas de otras disciplinas, les pasaba tambien…

Hay algo en juego, más allá del valor económico y es el emocional; tema que hablaré en otro posteo…

Con el tiempo entendí que la mejor manera de empezar a negociar honorarios, era romper con los tabues en relación al dinero, iniciando por mis propios tabues…

Para mi sorpresa, cuándo hable más de este tema con mis colega, la tensión disminuyo, al igual que la comodidad; y cuándo se relajan estos temas, ¿adiviná que sucede? El acuerdo es posible…

Sumado a ello, otro tema crucial para negociar honorarios es saber manejar tus emociones… conocer cuánto vale lo que haces, el tiempo invertido, tu formación, y tu conocimiento, es otro asunto importante a tener en cuenta al momento de negociar…

Muchos de estos tema lo aprendemos en el Curso «El Salto a la independencia: El Programa práctico de RH». Alli, ayudo con herramientas prácticas, a los profesionales a vivir de su profesión, asi sean en las áreas de Selección de personal FREELANCE, la gestión soft de RRHH y la Psicólogia Organizacional

Ya están abiertas las pre-inscripciones para Enero 2022 que inicia el próximo programa! Si queres sumarte, anotate en este link: Click Aqui

#rrhhargentina #rrhh #psicologosorganizacionales #economia #selecciondepersonal #selectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda:
USD Dólar de los Estados Unidos (US)