¿Cuánto valen tus Honorarios profesionales? ¡Un combo de Mc Donald´s!

Negociar honorarios en el área de RRHH, Selección de personal Freelance y Psicologia

En los inicios de la carrera profesional, la cotización de honorarios es un gran tema!

¿Cómo armo un presupuesto? ¿Cuánto cobro? ¿Aumento $ 250? ¡No me lo va a poder pagar!?

En Economia, existe el «índice Big Mac» (Posta, no es chiste!). Es un modo de medir la paridad del poder adquisitivo entre distintos países; ya que dicha hamburguesa se vende en todo el mundo en tamaño, composición y calidad estándares.

Parte del cuánto y cómo cobrar y/o aumentar honorarios está en relación a cuánto nos permitimos cobrar, y cuál es el valor personal que le damos al servicio que ofrecemos…

Antes de generar una cotización preguntate: ¿A qué equivale este ingreso?

Cierta vez, el aumento tan sólo equivale a un cafe con medialunas, y otras veces a una hamburguesa de Mc Donald…

Cuándo lo vemos en esos términos suceden dos cosas: O caes en realidad del gran complejo que estas creando por tan sólo una hamburguesa con papas o fritas; o mejorarás tus condiciones de negociación y cotización…

Detrás del valor económico de nuestros honorarios, existe un factor emocional de desvalorización personal o profesional. En muchas Mentorias con profesionales escucho decir: ¡No puedo cobrar esto!… ¿No se si me lo van a pagar?… ¡No creo que puedan pagarlo! Es decir que se dicen que No, antes que el cliente! Y mi pregunta es: ¿Por qué no lo pagarian? ¿Qué le estas ofreciendo a tu cliente? ¿Lo estas ayudando? ¿Cuánto pagarias vos por tu servicio? ¿Cuánto crees que vale? ¿Cuánto paga el mercado? (y aqui se incluyen otras variables como segmentos y nichos de mercado, tema aparte…) ¿Cuánto le sale a tu cliente seguir sin resolver el tema puntual en el cual vos podrias ayudarlo?

Cuando revisamos en perspectiva las preguntas y respuestas que nos damos, y nos ponemos en zapatos de nuestro cliente – empresa y nos revalorizamos, la historia es otra…

El valor empieza por casa… Sea cual fuere el camino que tomes, todo puede aprenderse, y ello lo vemos en las mentorias individuales y grupales!… Al menos que te comas la hamburguesa, antes de cobrarla 😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda:
ARS Peso argentino