Contacto con los clientes! Gran tema para los profesionales que no están acostumbrados a ofrecer sus servicios!
Algunos tabues a romper antes de iniciar un proceso de contacto:
– Una negativa de una empresa o cliente, no significa que mi servicio sea «malo» o que «no sirva» o que «yo no sirva»».
Puede decirse que No por diversas razones:
– El cliente aún no lo necesita o no está conciente que lo necesita.
– Sabe que lo necesita pero aún no está dispuesto a tomarlo
– Quiere evaluar otras propuestas
– No está seguro
– etc etc.
Los motivos son multiples, por eso el proceso de ofrecer un servicio requiere de varias etapas:
– El momento en que «Descubren» nuestro servicio
– El momento en que «nos conocen y confian»
– El momento en que finalmente adquieren nuestra propuesta.
En esas diferentes etapas, se genera un vinculo que lleva tiempo consolidar!
Cómo Selectores Freelance debemos sumar nuevas competencias a nuestro servicio:
– Habilidades Comerciales y de negociación
– Comunicación efectiva y escucha activa
– Tolerancia a la frustración
– Visión Estratégica
– Orientación a resultados
Por nombrar algunas… El contacto con nuestro cliente, sea empresa o Consultora, requiere abordar cada relación como si fuera un romance… ¿Vos le pedirias casamiento a una persona que conociste hace 2 dias? JAJAJ
Como toda relación requiere tiempo, paciencia y estrategia!
Estas ESTRATEGIAS, son las que aprendemos en el
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📅 Que inicia en Enero 2022
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