Cómo contactar clientes siendo Selector de personal Freelance

Contacto con los clientes! Gran tema para los profesionales que no están acostumbrados a ofrecer sus servicios!

Algunos tabues a romper antes de iniciar un proceso de contacto:

– Una negativa de una empresa o cliente, no significa que mi servicio sea «malo» o que «no sirva» o que «yo no sirva»».

Puede decirse que No por diversas razones:

– El cliente aún no lo necesita o no está conciente que lo necesita.

– Sabe que lo necesita pero aún no está dispuesto a tomarlo

– Quiere evaluar otras propuestas

– No está seguro

– etc etc.

Los motivos son multiples, por eso el proceso de ofrecer un servicio requiere de varias etapas:

– El momento en que «Descubren» nuestro servicio

– El momento en que «nos conocen y confian»

– El momento en que finalmente adquieren nuestra propuesta.

En esas diferentes etapas, se genera un vinculo que lleva tiempo consolidar!

Cómo Selectores Freelance debemos sumar nuevas competencias a nuestro servicio:

– Habilidades Comerciales y de negociación

– Comunicación efectiva y escucha activa

– Tolerancia a la frustración

– Visión Estratégica

– Orientación a resultados

Por nombrar algunas… El contacto con nuestro cliente, sea empresa o Consultora, requiere abordar cada relación como si fuera un romance… ¿Vos le pedirias casamiento a una persona que conociste hace 2 dias? JAJAJ

Como toda relación requiere tiempo, paciencia y estrategia!

Estas ESTRATEGIAS, son las que aprendemos en el

🥇Programa del Salto a la Independencia: Programa práctico para RH

📅 Que inicia en Enero 2022

Mas info aca

#rrhh #selecciondepersonal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda:
USD Dólar de los Estados Unidos (US)