Educación financiera para profesionales de RH: Aprendiendo a invertir

Desarrollando una mentalidad financiera para Vivir de tu profesión

En las universidades no nos enseñan sobre educación financiera, y es una habilidad más que necesaria, si queremos vivir de nuestra profesión, con ingresos estables, y finanzas saludables…

La salud psiquica también está en relación a los números y el manejo del dinero.

El dinero es una relación de intercambio de valor, y en ese valor se juega no sólo un precio, sino también el valor de nuestro tiempo, nuestro saber, nuestra experiencia y nuestro autoestima. SI, el valor de nosotros mismos….

Cómo profesional de la salud, y de RH no me gustan los números, y tampoco entendia su utilidad… Hasta que la formación en educación financiera me permitió entender que en el mundo de los negocios, «los números, nos permiten tomar decisiones!» Vaya novedad y aprendizaje!

Por eso en mis programas de formación hago tanto hincapie en esto…

La falta de dinero no es un problema. Es un resultado, de nuestra manera de relacionarnos con él.

Nuestro desarrollo económico, profesional y personal estará dado también por nuestra apertura a generar una «mentalidad financiera»

Pasando de:

– «no me gustan los números» … a … «¿Para qué puede servirme aprender esto?»

– «no llego a fin de mes, la plata no alcanza» … a … «¿Cómo estoy manejando mis finanzas? ¿Cómo puedo generar mayores ingresos? ¿Cómo reduzco los gastos?»

– «no entiendo el excel» … a … «¿Cómo puedo organizarme mejor? ¿Qué herramientas me sirven a mi y me simplifican la vida?

– «no naci para esto» … a … «Si es necesario para mejorar mi situación económica, entonces tengo que aprenderlo…» (Nadie «nace», en todo caso, «se desarrolla»)

Cuando tenemos las finanzas ordenadas, podemos tomar decisiones…

Cuando tomamos buenas decisiones, entonces empezamos a generar nuestro «fondo de emergencia» que nos servirá de «colchon» ante contingencias…

Y cuándo ya tenemos ahorros y contamos con ese fondo, entonces, se abre un nuevo mundo apasionante: Aprender a invertir….!!!!!

Ahora si, con mucho entusiasmo te invito al primer Workshop gratuito de Aprendiendo a invertir que dará el Lic. Diego Scafide (Contador y Lic. en Administración de empresas), apasionado del mundo de las finanzas, para acompañarnos en estos primeros pasos a la inversión:

Fecha: Sab 18/10

Horario: 10 a 11.30 hs

Te esperamos!

#finanzas #educacionfinanciera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda:
ARS Peso argentino