Gestión del tiempo y organización en Selección de personal
El área de Selección de personal tiene una alta demanda de tiempo, dado que muchas búsquedas son «para ayer»….
A las urgencias de los clientes, consultoras, jefes; se le suma la necesidad de los candidatos, y nuestro interés por cubrir la búsqueda cuanto antes!
La Gestión del tiempo es clave en dichos procesos, para optimizar tiempos y recursos…
Muchas veces «perdemos tiempo» en asuntos irrelevantes, redes sociales o interrupciones constantes, que nos desconcentran y luego nos olvidamos… ¿En qué estabamos?
La versión «Multitasking» en que hacemos muchas cosas a la vez, suele disminuir nuestra atención, aumentar el estrés, y con ello, deteriorar nuestras capacidades cognitivas… Llegamos al agotamiento fisico o mental, trabajamos cada vez más horas y rendimos cada vez menos… Nos llenamos de frustraciones, y sobrecarga mental y de trabajo… Añadimos más horas al calendario, sábados, domingos, feriados y versión nocturna…
Lo sé porque me lo cuentan mis alumnos y a mi también me pasó… por eso la organización y gestión del tiempo es crucial, para no desistir en el intento…
Algunos tips son:
1) Planificá tu agenda con dias,tiempo, semana que te lleva cada tarea de: Publicación, preselección, entrevistas, etc.
2) Organizá en función de tareas Urgentes (hacelo ya), Importantes (Planificalas) y No importantes (Delegalas o posponelas, si podés), No importantes y no urgentes (Eliminalo o reducilo)
3) Utilizá herramientas digitales que te ayuden ahorrar tiempos: Whatsapp Web, Portales, Planillas de excel, app móviles para administrar tus trabajos (Trello, Asana, etc)
Muchos de estos recursos, los aprendemos en el Programa práctico de RRHH para Selectores de Personal Freelance: «El Salto a la independencia»
Ya están abiertas las incripciones y charlas gratuitas. Si querés sumarte, escribime y te cuento!
¿Y vos cómo te organizas? ¿Algún tip para compartir?
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