Pymes Familiares: Dime cómo te tratan y te diré qué empresa tienes

Comunicación interna en pymes familiares

La comunicación es la base de la convivencia tanto familiar cómo en el ámbito organizacional. La comunicación genera un modo de vincularnos, y de tratarnos.

Las conductas se imitan y se replican, en forma favorable cómo desfavorable. En resumen, el clima organizacional y familiar, se contagia. La forma en que nos tratamos a nosotros mismos, muchísimas veces se condice con la forma en que tratamos a los demás, sea de buena o malas manera…

Cuándo en las empresas se percibe el destrato, agresiones directas o indirectas, mensajes sarcásticos, irónicos, despectivos, tratos desiguales, favoritismos, etc eso tiene impacto directo en la estructura organizacional, y sobretodo en los RRHH, las familias y la pareja. El conflicto se agrava, cuándo ello repercute también en el cliente externo a la empresa…

Si, el mal clima laboral y el destrato llega al cliente externo que es quién paga las cuentas de la compañía

Cambiar una cultura organizacional, lleva mucho tiempo, paciencia y compromiso. Primero por parte de los tomadores de decisiones y lideres. lo que impactará sobre el equipo de trabajo y la familia de la empresa pyme.

Es primordial observarnos y vislumbrar la forma en que tratamos y en qué somos tratados para dar los primeros pasos de mejorar el clima laboral, y con ello la salud mental de sus trabajadores (desde sus Ceo´s hasta el último colaborador)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda:
USD Dólar de los Estados Unidos (US)