Gestión soft de RH + Psicología Organizacional

Gestión del talento humano y Psicología Organizacional. Programa práctico de RRHH

Hacia la profesionalización de empresas Pymes

Las empresas Pymes en vía de profesionalización, requieren de áreas de RRHH para crecer en un mundo cada vez más incierto y competitivo, lo que hoy se llama «Entornos Vuca» (Volatil, incierto, complejo y ambiguo). El Dpto. de RRHH debe ser un aliado estratégico para acompañar dicho crecimiento de una empresa en ese contexto!

Muchas pequeñas empresas, desde el punto de vista económico, no pueden costear el pago de sueldos de un profesional de RH full time, pero si requieren y necesitan de sus servicios y orientación profesional. Para este tipo de empresas, el modelo de consultoría organizacional independiente, permite satisfacer esa demanda.

Así mismo, hay empresas medianas que aún contando con un profesional de RH no se hayan profesionalizadas, y sobre todo en el área Soft de la gestión de personal, convirtiéndose únicamente en una oficina de administración de personal, concepto que se utilizaba hace años atrás.

Muchas veces me preguntan: ¿Qué es el área Soft de RRHH?

El área soft de recursos humanos comprende áreas y procesos referentes a: Reclutamiento y Selección, Capacitación y Desarrollo, Comunicación Interna, Gestión del Cambio, Gestión del talento, Cultura organizacional, etc.

Entonces, cuándo hablamos de Gestión soft, nos referimos a la gestión del talento humano; que es una necesidad de las empresas, los dueños pymes, y de los colaboradores que se desempeñan allí.

Cómo Profesionales de RRHH sabemos de la importancia que tienen las personas, para que las compañías subsistan…

Sin embargo suele suceder, que muchas veces no sabemos por dónde empezar para armar, desarrollar e implementar un área de RH, ya sea por falta de experiencia o formación.

Por ese motivo, decidí brinar una formación práctica, integral y única, que combina RRHH y Psicología Organizacional, en la cual:

  • Aprenderás a diseñar un área de RRHH paso a paso, con una mirada integral de los procesos.
  • Crearás documentación precisa y relevante para organizar el departamento y formalizar el sector con las planillas editables.
  • Optimizarás tiempo en los procesos y el aprendizaje, mediante la utilización de un sistema de gestión.
  • Contarás con herramientas digitales para organizar la información y optimizar recursos.
  • Ayudarás a la profesionalización de la empresa para la cual trabajas y/o quisieras realizar la Consultoría Organizacional
  • Tendrás herramientas para analizar e intervenir en situaciones conflictivas, para generar un mejor clima laboral y resolver problemáticas diarias, con la perspectiva de la Psicología Organizacional Sistémica.
  • Obtendrás recursos para gestionar el cambio y vencer las resistencias que devienen de estos procesos.

Al finalizar la formación, podrás utilizar todas estas herramientas para armar y gestionar un área SOFT de RRHH y trabajar en ella con foco en la mejora continua de cada integrante de la empresa, ya sea como Consultor independiente y/o en relación de dependencia, potenciando tus saberes prácticos en la materia.

Para más info escribime a info@psicopymes.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda:
USD Dólar de los Estados Unidos (US)