¿Cómo aumentar el valor de tus ingresos?

Honorarios del profesional independiente de RH

Desarrollo profesional RRHH y psicologia

«La capacidad de aumentar tus ingresos, no está dado por los títulos que tengas, ni la experiencia…»

Estas palabras fueron dichas por una clienta quién llevaba en su historia, años de crecimiento de una empresa exitosa en la Argentina.

Con apenas 23 años, Ana tenia un título secundario y con muchas ganas, persistencia y creatividad decidió montar su negocio gastronómico, contra todo pronóstico.

«Gran parte del éxito estuvo en mi confianza y en entender lo que el cliente necesitaba» Esa fue la segunda lección que me dio en esa íntima charla.

A los años conocí a su hijo Pedro, quién contaba con un flamante titulo universitario en el área de RH y para ese entonces, se encontraba finalizando una carrera de posgrados. Los ingresos de su hijo (que no trabajaba en la empresa de su madre), no alcanzaba siquiera a los números de facturación de aquella empresa en ascenso.

Con su sueldo como profesional de RH, apenas cubría los costos de su vida modesta y no llegaba a generar un pequeño ahorro para sus posibles contingencias. Lleno de frustración, pidió conversar conmigo…

Muchos de sus sueños como profesional estaban yéndose por la alcantarilla… «creí que un titulo y un posgrado me daría la vida de mis sueños, pero cada vez estoy más lejos de eso…» Expresó con mucho pesar…

Me invadió una profunda tristeza por él y lo comprendía absolutamente. Yo también alguna vez lo sentí. Juntos diseñamos un plan para refocalizar su desarrollo de carrera, aquella que conecte con la misma chispa y entusiasmo por la que empezó a estudiar.

En un plazo de 6 meses, Pedro consiguió un ascenso que hicieron que sus ingresos aumentaran. Hizo mejoras en la empresa para la cual trabajaba, lo cual le valió un bono adicional. Se enfocó en proveer soluciones de calidad para la compañía para la cual trabajaba y en un breve lapso de tiempo, brilló con sus ideas de innovación y mejora continua. Los resultados que obtuvo, impactó fuertemente sobre su autoestima y su valia personal… Y finalmente, cuando se sintió preparado, dio su salto a la independencia…

Su nuevo enfoque, basado en la búsqueda de soluciones y entendiendo lo que su cliente o empresa necesitaba, dieron un giro de 180° a su carrera y formación: «La capacidad de generar ingresos, no está en el titulo. El mercado paga lo mismo, estés o no graduado, tengas o no titulo de posgrado. Y si al menos conseguís un aumento, es magro en comparación con tu esfuerzo. La clave está en las soluciones y en cómo las muestres!» Me dijo.

Lleno de confianza abrió su propia empresa. Hoy, después de 3 años, no sólo está trabajando con clientes en Argentina, sino que ya está abriendo sus puertas a países limítrofes

Historias como éstas que inspiran, tengo el honor de acompañar…

Bienvenida independencia… todo cambio, está en la mente…

#rrhh #selectoresfreelance #psicologos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda:
USD Dólar de los Estados Unidos (US)