Pymes familiares: Los conflictos en la familia y los empleados en un negocio familiar

Gestion de rrhh y psicologia organizacional

«No puedo más» me expresó Ángel, quién es empleado de una empresa familiar Pyme, y trabaja en la compañía hace más de 8 años, convirtiéndose en la mano derecha de los dueños.

Ángel no sólo se siente sobrepasado por las múltiples tareas que le encomiendan los tres «socios-hermanos» integrantes de la firma, sino que también se encuentra resolviendo problemas familiares de otros…

«Me piden que le explique al hermano, lo que el dueño no puede resolver por si mismo… Soy el pibe de los mandados», expresa ofuscado.

En los últimos 3 meses Ángel está con problemas gástricos y de sueño. Se despierta durante la noche, se siente intranquilo, y visitó a su médico quién le receto una serie de pastillas…

«Ya no sé cómo explicarles que resolver sus asuntos familiares, no es mi tarea. Me insisten que es un «último favor» y luego viene otro encargo…»

Problemas cómo estos, son recurrentes en las empresas familiares, dónde los limites entre las necesidades del negocio, y la familia no se encuentran bien delimitadas.

Empezar a trazas esos limites, es uno de los primeros requerimientos, si se quiere crecer y profesionalizar una empresa, asi cómo también mejorar los vínculos entre socios y empleados.

Para ayudar en estas cuestiones, los psicólogos organizacionales, son idóneos en el tema…

Si estás en una situación similar, no dudes en contactar a uno.

Tu salud mental y el bienestar organizacional, te lo van agradecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda:
USD Dólar de los Estados Unidos (US)