Derribando mitos de armar una consultora de RRHH:

«Para tener una consultora necesito estar graduado». FALSO. Una consultora es una empresa. No sé necesita un título para eso. Bill Gates es dueño de Microsoft y no terminó la facultad.

«Las ventas no son lo mío» Nadie va a vender tus servicios como vos. Nadie conoce tu servicio más que vos. Vender es una habilidad que se aprende, como seleccionar personas y liderar un emprendimiento.

«Tengo miedo de ser independiente. No me quiero frustrar». El miedo está siempre que emprendemos algo nuevo. El miedo se supera haciendo, no pensando.

«Me da vergüenza vender». La vergüenza se supera haciendo. Vender se aprende, no se nace vendiendo.

«No tengo experiencia» siempre que iniciamos por primera vez algo no tenemos la experiencia específica en eso, pero si tenés el conocimiento y la experiencia laboral desde que ingresaste al mercado.

«Ser independiente es inestable». Eso sucede si no tenemos estrategia y no buscamos clientes constantemente.

«No se cómo cotizar honorarios»: eso también se aprende.

Conclusión: si nunca fuiste independiente o tuviste una empresa es lógico sentir miedos e inseguridades.

La pregunta es si querés quedarte con esos sentimientos o deseas dar tu salto a la independencia para vivir de tu profesión…

Si querés construir una consultora para vivir de tu profesión, conocé los programas prácticos de Psicopymes

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